La Policía Local de Aranda de Duero realizó cuatro intervenciones de distinto calado en las últimas horas, con el resultado de tres detenidos por hechos de diversa índole. En torno a las 3:00 horas del 6 de febrero, un ciudadano alertó de que un individuo había accedido al interior de su vivienda, en casco urbano. Al entrar en el inmueble, junto con el propietario y la Policía Nacional, se interceptó a una persona que estaba escondida en el interior de la propiedad, con algunos efectos sustraídos de la vivienda comprobando que había causado además diversos daños para perpetrar el robo, por lo que fue detenido.
Esa misma noche, en torno a las 3:30 horas se recibión un aviso del Servicio de Emergencias 112 sobre una pelea en la calle Hospicio. Al llegar las patrullas de las policías Local y Nacional, hablaron con una mujer que presentaba signos de haber sido agredida, al parecer por otra mujer que había abandonado el lugar. Tres cuartos de hora después, una patrulla observó la ventana de un establecimiento de hostelería en esa misma zona que estaba rota, así como diversos objetos tirados en vía pública. Una vez avisado el titular del establecimiento, se revisó el local, hallando en el interior a la mujer que había sido identificada anteriormente, la cual podría haber accedido al interior y causado los daños en el establecimiento.
La última detención se produjo esta madrugada, tras una pelea en un establecimiento de la zona centro y resultar una persona herida por arma blanca en una oreja. El presunto autor fue localizado más tarde, portando el arma con el que había causado el corte a la víctima.
Por último, se han registrado varios actos vandálicos la pasada madrugada, con la quema de varios contenedores en diversos lugares del municipio como en la avenida Luis Mateos, a la altura de la calle Júpiter, el camino Pizarro a la altura de la calle Villarcayo y las calles Miranda do Douro, Duero y avenida General Gutiérrez. Además, se han observado varias pintadas con inscripciones relacionadas con las reivindicaciones de los agricultores que se están investigando.