El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Aranda asegura no tener líneas rojas para negociar la aprobación del Presupuesto para este año pero marca como condición dejar fuera la asignación para incrementar las liberaciones más allá de la de Alcaldía. «Habrá que negociarlos con un proyecto encima de la mesa porque, si no se cumplen los objetivos, pudiera ser refrendado y quitarse esa liberación», especificó Valderas en una comparecencia pública.
De esta forma, el PP pide que se inicie el procedimiento para aprobar el Presupuesto y, una vez hecho, se podrían sentar con el equipo de gobierno para negociar las liberaciones. Sin embargo, los populares recuerdan que «siempre hemos planteado que son necesarias», aunque hace años recibieron críticas por plantearlo desde las filas de Podemos «que ahora sorprendentemente se ha unido a la línea de estar de acuerdo».
Más allá de este asunto que está sobre la mesa, el PP asegura que hasta ahora sólo se le ha convocado a dos reuniones y con «un documento incompleto». «Seguimos preguntando acerca del contenido del presupuesto y no se nos ha respondido todavía», critica Valderas, que asegura que el equipo de gobierno hace la política «de imponer y no de proponer». En esa línea, Valderas generalizó los reproches a otras áreas más allá de la de Hacienda y aseguró que «nos hemos encontrado con el equipo de gobierno más opaco, menos transparente y menos dialogante».