La Policía Local no se va a andar con chiquitas en los próximos días. De hecho, la campaña con agentes de paisano para multar a ciclistas y usuarios de patinete que circulen por aceras ya ha comenzado y se va a extender a varias semanas. Es la segunda vez desde que se aprobó la Ordenanza de Movilidad (diciembre de 2019) que el Cuerpo utiliza funcionarios no uniformados para denunciar estas infracciones, la primera ocasión tuvo lugar en el anterior mandato, poco después de que la regulación municipal echara a andar.
La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha recibido en los últimos meses numerosas quejas ciudadanas sobre la proliferación de bicicletas y patinetes que circulan por zonas peatonales de la capital burgalesa. La información llegó a la Policía Local y los mandos han decidido ponerse serios. No solo con ciclistas y usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP), también con los dueños de los perros. Agentes de paisano vigilarán parques y paseos para denunciar cualquier práctica irregular, desde no recoger excrementos a llevar los animales sueltos o sin el bozal (obligatorio en los potencialmente peligrosos).
Las patrullas están recorriendo y van a recorrer todos los barrios de la ciudad, porque la invasión de las aceras por bicis y patinetes ocurre del mismo modo en el centro que en Gamonal, la zona sur o Fuentecillas.
(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)