Dani Arce paga cara su responsabilidad y acaba quinto

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

El burgalés, que llegaba como líder de la temporada en el 3.000 obstáculos, se vació liderando al grupo para dar caza al italiano Zoghlami y luego se quedó sin fuerzas en la final del Europeo

Dani Arce acabó quinto en la final del Europeo - Foto: SPORTMEDIA

Dani Arce pagó demasiado cara la responsabilidad de llegar al Campeonato de Europa de Roma (Italia) como el líder continental de los 3.000 metros obstáculos. Al sentirse el principal candidato al oro, se vació liderando al grupo para dar caza al italiano Osama Zoghlami, que había dinamitado la carrera desde prácticamente sus primeros compases, y cuando lo hizo se quedó sin fuerzas para unos últimos 200 metros en los que la pareja francesa y la alemana se aprovecharon.

Arce terminó con un tiempo de 8:16.70 que le permitió quedar en un insuficiente quinto puesto. Cuarto fue Frederik Ruppert (mejor marca persona con 8:15.08), tercero su compatriota alemán Karl Bebendorf (mejor marca personal con 8:14.41), segundo el francés Dijilali Bedrani (8:14.36) y primero el también francés Alexis Miellet (mejor marca personal con 8:14.01).

ARCHIVADO EN: Roma, Daniel Arce, Atletismo