Talgo ha abierto un nuevo proceso de selección de personal para incorporar hasta 150 personas a su planta de Rivabellosa, a solo unos minutos de Miranda de Ebro. La compañía ofrece un contrato fijo discontinuo, a través de Adecco, con 6 meses de duración aunque ampliable hasta el año y medio en la misma empresa. Para ser elegidos, los candidatos deben contar con una experiencia de al menos 2 años en el sector industrial.
En este sentido, la firma considera «imprescindible» disponer de formación en grado medio o superior, aunque también valora positivamente la posesión del certificado de profesionalidad para puestos de montaje y soldadura, así como, el manejo de la carretilla, entre otras cosas.
Por su parte, la planta logística de Dia, situada a las afueras de Miranda, dentro de su término municipal, también pretende incorporar nuevos trabajadores. En su caso, busca una decena de mozos de almacén para la zona de control de cargas y una persona más para actuar como auxiliar administrativo.