Panichelli eleva el listón

ROBERTO MENA / Burgos
-

El argentino del Mirandés ha marcado 8 dianas en las 18 primeras jornadas, lo que supera los números que tenían a esas alturas del curso Carlos Martín, Raúl García de Haro y Sergio Camello, los últimos goleadores rojillos

Máximos goleadores del Mirandés en la jornada 18 en Segunda División.

En el Mirandés se ha vuelto una costumbre que uno de los delanteros cedidos por un equipo de Primera División se convierta en la referencia ofensiva de los de Anduva y explote en su primera experiencia continuada en el fútbol profesional. Es el caso de Sergio Camello(21-22), Raúl García de Haro (22-23) o Carlos Martín (23-24). Son los tres últimos pichichis rojillos, tres futbolistas que en estos momentos juegan en Primera División e incluso el primero de ellos es campeón olímpico con doblete incluido en la final. Llegaron a Miranda para demostrar que tenían un hueco en la élite del fútbol nacional y confirmaron como rojillos lo que habían apuntado en sus equipos de procedencia. El Mirandés fue un trampolín en sus carreras.

Joaquín Panichelli, delantero que esta temporada ha llegado procedente el Alavés, tenía el listón muy alto, pero el argentino lo ha elevado. Después de 18 jornadas el punta rojillo ha logrado 8 dianas, lo que hace que esté por encima de sus antecesores. Ha logrado un gol más que Raúl García de Haro y tiene dos de ventaja con respecto a Carlos Martín y Sergio Camello. Además lo ha logrado sin ser el lanzador de los penaltis, algo que sí hacían los dos primeros.

Su mérito aumenta porque este Mirandés es el menos goleador de las últimas campañas con 20 tantos.El equipo en el que militaba Camello había logrado para esta fecha 25 goles, el de RaúlGarcía, 23, y el de Carlos Martín, 27. Panichelli aporta también un porcentaje más alto que sus compañeros en la faceta realizadora. El 40 por ciento de las dianas que marca el Mirandés llevan la firma del argentino, lo que supone una dependencia importante para el colectivo.

Recién llegado al equipo marcó en Málaga, mientras que el pasado viernes hizo el gol de la victoria ante el Levante 


El futbolista del Alavés sufrió una grave lesión de rodilla en el último partido de la campaña 22-23 con elequipo vasco.El ascenso babazorro tuvo un sabor agridulce para el sudamericano, que posteriormente no volvió a jugar hasta febrero de 2024. Participó de forma esporádica en ocho encuentros ligueros con el conjunto vitoriano enPrimera y en verano los técnicos entendieron que lo mejor era que saliera. El punta se ha reencontrado con su mejor versión y es que no solo es un jugador letal en el área, sino que trabaja de forma incansable en favor del equipo y pelea cada balón como si fuera el último. Demuestra hambre en todas las acciones, lo que le ha llevado a ser el líder del equipo revelación de lo que va de campaña.

Llegó a Miranda el 19 de agosto, con la Liga Hypermotion ya empezada.Debutó el 24 en Málaga y logró su primer gol.Comenzó con buen pie y mantiene ese idilio con la portería contraria. En el último partido ante el Levante fue el encargado de firmar la remontada con un gran gol de cabeza en el minuto 93 del encuentro.

Urko Vera. El único delantero que ha logrado estar a la altura de Joaquín Panichelli es Urko Vera, aunque hay que remontarse una década para encontrar un futbolista que iguale sus números. Fue en la campaña 14-15 cuando el mocetón vasco logró también 8 dianas en las 18 primeros partidos de competición liguera.