La Consejería de Medioambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha financiado varias actuaciones en los parques de bomberos de la región, en el marco del Programa Operataivo FEDER de Castilla y León 2014-2020. El objetivo de las ayudas, que han alcanzado los 35 millones de euros, pasa por "desarrollar y apoyar la implantación territorial de una red de parques de servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento con criterios de protección civil que permita dar una respuesta homogénea para prácticamente todos ciudadanos", según explica la administración autonómica en un comunicado oficial.
En el caso de Miranda, tras valorar la solicitud del Ayuntamiento, se le han concedido 224.533 euros. Gracias a esta financiación, el Consistorio ha dotado a sus Bomberos de vestuario y equipos de proteccion individual, material de intervención en incendios, un equipo de radio y material de rescate en accidentes de tráfico. Además, tambien se han realizado obras de adecuación para la mejora energética del parque en el que se encuentra el Servicio de Extinción de Incendios.
La directora de la Agencia de Proteccion Civil y Emergencias, Irene Cortés, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, acompañados del delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz, han visitado el parque de Bomberos para ver la adecuación realizada y se ha dado cuenta del material adquirido con cargo a la subvención.