La gala de los Premios Emprende Miranda, organizados por FAE, ha servido también para reconocer la figura de Antonio Herzog. El empresario, con una trayectoria de más de 50 años en la ciudad, ha demostrado que, pese a la edad, sigue manteniendo la ilusión por el desarrollo empresarial en las orillas del Ebro y lo ha hecho con un anuncio: la ampliación de la Terminal de Contenedores Miranda (TCM) en 115.000 metros cuadrados.
Con este nuevo suelo, la estación intermodal reforzará los 175.000 metros cuadrados ya existentes y Herzog tiene claro que el refuerzo se hace para mantener la senda de crecimiento. Para empezar, la nueva parcela permitirá añadir una tercera vía en la TCM "que en estos momentos ya es la estación intermodal más importante del norte de España", ha afirmado Herzog. Además, las dos vías ya existentes sumarán capacidad, porque se pretende alcanzar los 750 metros, para poder meter en la terminal convoyes más grandes.
Gracias a la ampliación, Herzog explicó que también podrán seguir con la línea de construcción de naves. De hecho, ha reconocido contactos con compañías para "ofrecerles suelo y hacerles el pabellón llave en mano, porque esta es una de las posibilidades, además de desarrollar más corredores ferroviarios", para sumar otros a los ya existentes con Barcelona o Alicante.