El cámping de Sonorama, en el mismo parque y con menos gente

L.N. / Aranda
-

Javier Ajenjo detalla que en caso de que haga falta, habilitarían otra zona en el pinar detrás del Picón

Un grupo de amigos de Alicante en plena recogida de las tiendas. - Foto: Valdivielso

A falta de poco más de un mes para que arranque la edición número 27 de Sonorama Ribera, su director, Javier Ajenjo, confirma que «en principio» el cámping volverá a ubicarse en el parque General Gutiérrez. Según avanza, este año concurrirán dos circunstancias diferentes al año pasado. Por un lado, no debería existir la limitación del último verano, cuando contaron «con un 20% menos de espacio» por el riesgo de que se pudiera caer algún árbol. Ahora, tras haber retirado cerca de 150 ejemplares que o bien estaban secos o bien tenían el tronco podrido por los hongos, «entendemos que habilitando ese espacio no deberíamos de tener problemas», apunta Ajenjo.  

Y, por otro lado, el festival, que se celebrará en Aranda de Duero del 7 al 11 de agosto, no recibirá a tanto público como en 2023. De hecho, su director remarca que «se han vendido 3.000 bonos menos» y que «se ha decidido cortar para que haya más espacio y que la gente esté mejor». Esto, según continúa Ajenjo, «va a suponer que haya un 10% mínimo menos de público». Y, por tanto, un 10% menos de festivaleros en el cámping, una opción imprescindible para muchos de ellos por su cercanía al recinto de conciertos y por su precio. 

De hecho, desde la organización de Sonorama Ribera estiman que si otros años se han juntado en la zona de acampada en torno a 13.000 personas, este verano «rondarán las 11.500». Ahora bien, Ajenjo avanza que si hiciera falta más espacio, tienen pensado habilitar otra zona de cámping en el pinar que hay justo detrás del Picón. 

Asimismo, se prevé mantener la brigada de limpieza continua tanto en los baños como por todo por el resto del parque, uno de los pulmones verdes de Aranda al contar con una extensión que supera los 120.000 metros cuadrados.

Bonos agotados. A la espera de cerrar los últimos flecos, lo que ya está claro es que el festival ha vuelto a colgar el cartel de todo vendido para los bonos generales cuando aún queda un mes para su celebración en la capital ribereña. Algo que la organización valora como «sinónimo de la fidelidad, cariño y confianza del público», según apuntaron en una nota de prensa. No obstante, aún quedan disponibles las entradas de día y se podrán adquirir en la propia web del festival: www.sonoramaribera.com

En este sentido, desde la organización recuerdan que la venta de los bonos y entradas se realiza solo en páginas oficiales y advierten al público del «riesgo que se corre al acudir a sitios de reventa», por lo que aconsejan verificar siempre dónde se realiza la adquisición.