La Junta de Gobierno Local ha vuelto a mostrar las diferencias dentro del Gobierno de coalición del PP y Vox sobre memoria histórica con la aprobación de una autorización para la localización, exhumación e identificación de víctimas de la Guerra Civil en la Cartuja de Miraflores. Mientras los populares ha votado a favor, su socio en el Ejecutivo lo ha hecho en contra.
El hoy portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Manso, ha defendido que su formación ha votado a favor en cumplimiento de una Ley con la que ha reconocido que discrepan en algunos asuntos, pero ha defendido que en casos como el voto de los ediles del PP ha sido favorable por "convencimiento" propio.
Manso no ha querido valorar la posición de Vox, si bien ha reconocido que si el PP hubiera hecho lo mismo que su socio el Ayuntamiento se podría haber metido en un lío al incumplir la llamada Ley de Memoria Histórica.
El portavoz del Ejecutivo ha relatado que los solicitantes de la autorización han recibido una subvención del Gobierno de más de 5.000 euros para la realización de estos trabajos.