La Plataforma por el Directo se manifestará en Robregordo

I.M.L. / Aranda
-

La negativa a permitir una marcha lenta por la A-1 hacia Somosierra ha llevado al colectivo ciudadano a sumarse a la movilización en la sierra madrileña

Los miembros de la Plataforma por el tren Directo en su comparecencia ante los medios de comunicación. - Foto: J.J.M

La Plataforma Ciudadana por el Tren Directo Madrid-Aranda-Burgos quiere volver a llevar a la calle la reivindicación de la reapertura de la línea férrea y se ha visto obligada a trasladar la próxima acción a la localidad madrileña de Robregordo. Su intención inicial era desarrollar una marcha lenta por la A-1 hacia la sierra de Madrid, pero la negativa de las subdelegaciones de Gobierno de Burgos y Madrid a permitir esta acción "porque estamos en época invernal" ha impedido desarrollar esta acción el 3 de marzo. 

Sin embargo, conscientes de que se acaba el plazo para que la línea Madrid-Burgos pueda ser incluida en la ampliación de la red básica del Corredor Atlántico, han decidido sumarse a la manifestación convocada para ese mismo día en la localidad madrileña de Robregordo, donde está el túnel inhabilitado desde 2011, que sí que cuenta con la pertinente autorización. "Somos una sociedad que vive en la indigencia y la precariedad ferroviaria después de 13 años de abandonos", lamentó el presidente de la Plataforma por el Directo, Jorge Núñez, que hizo un llamamiento a la sociedad ribereña para que se sume a esta acción reivindicativa. Dentro de un mes y 20 días se cierra el plazo para la inclusión de líneas en la red básica ampliada y "sólo el Gobierno de la nación puede solicitarlo en la Unión Europea".

La intención es partir hacia Madrid el 3 de marzo a las 16:30 horas, desde la calle Vendimia de Aranda de Duero, para participar en la manifestación de Robregordo, que coincide con una concentración en el vecino municipio de Somosierra.