El compromiso con la sociedad

DB / Burgos
-

El presidente del grupo, Antonio Méndez Pozo, citó la solidaridad de Burgos con Campofrío «como el ejemplo que demuestra que cuando estamos juntos sale lo mejor de todos»

El acto tuvo lugar en el Edificio Promecal. - Foto: Luis López Araico

El presidente de Promecal y editor de Diario de Burgos, Antonio Méndez Pozo, se refirió el pasado miércoles, día 24, al compromiso que este grupo de comunicación tiene con la sociedad burgalesa desde la profesionalidad de quienes trabajan en él. En las palabras dirigidas a los asistentes al tradicional acto de Nochebuena -al que acuden miembros de la plantilla e invitados de la sociedad civil- dijo sentirse orgulloso de la labor que se  realiza  a pesar de que el que ahora se termina «ha sido un año complicado» que comenzó  con el intento de «poner una mordaza a un medio de comunicación mediante un sistema fascista», en referencia a los disturbios ocasionados por la oposición de una parte de la cuidadanía a la construcción de un bulevar en la calle Vitoria.

Méndez Pozo apostó porque se siga luchando por la ‘marca Burgos’: «Tenemos que volver a sentirnos orgullosos de la sociedad en la que vivimos porque nos jugamos mucho». Quiso, además, tener un recuerdo para Campofrío, cuyo incendio, con ser una catástrofe que hizo pensar que «prácticamente se quemaba la ciudad», hizo aflorar también, a su juicio, «lo mejor que sabemos hacer los españoles, que es solidarizarnos con los afectados, lo que demuestra que cuando estamos juntos sale lo mejor de todos».

En este punto se refirió, además, a la figura del empresario que, a pesar de las dificultades «demuestra su buena casta con un espíritu de lucha para tratar de mejorar y devolver la confianza a tantas familias; creo que se trata de un modelo a seguir».

El presidente del Grupo Promecal, Antonio Méndez Pozo, con David Jurado (PSOE) y Roberto Gómez, secretario de UGT.El presidente del Grupo Promecal, Antonio Méndez Pozo, con David Jurado (PSOE) y Roberto Gómez, secretario de UGT. - Foto: Luis López Araico Y dado que eran las horas previas al primer mensaje navideño de Felipe VI como rey de España, el presidente del Grupo Promecal quiso hacer un brindis especial «por la primera figura de nuestra Constitución» sin olvidar al anterior jefe del Estado, Juan Carlos de Borbón, y los críticos momentos que tuvo que vivir en el comienzo de su reinado. Finalmente, deseó que 2015, el año que ahora empieza y que estará dedicado en buena parte a la figura de Santa Teresa, esté lleno «de constancia y de reflexión sobre lo que queremos para nuestro país».

Un momento del acto, celebrado el día de Nochebuena.
Un momento del acto, celebrado el día de Nochebuena. - Foto: Luis López Araico
En el acto participaron, entre otros, el delegado de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo; el subdelegado de Defensa, Jesús María Cirujano; el coronel de Fuerzas Pesadas, Juan Montiel; el secretario provincial de UGT, Roberto Gómez; el secretario de Juventudes Socialistas de Castilla y León, David Jurado; el director territorial de CaixaBank en Castilla y León, José Manuel Bilbao; el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero; el director general de la Fundación Cajacírculo, Luis Bausela; el presidente de Caja Rural, Pedro García Romera, y el presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, entre otros. El alcalde, Javier Lacalle, hizo alusión a lo complicado del año que termina «en el que esta ciudad ha sabido responder y sobreponerse» y puso algunas pinceladas de optimismo a propósito de los datos del turismo, «del incremento del liderazgo de la industria» y «el buen funcionamiento de los servicios municipales aunque no los de transporte, de los que no podemos presumir». César Rico, presidente de la Diputación, aprovechó la cita para hablar de la apuesta de la institución que dirige por la creación de empleo, el apoyo a los emprendedores, a los jóvenes y a las mujeres.