El fútbol vuelve a El Plantío

J.C.M. / Burgos
-

El Burgos CF disputa su primer partido de pretemporada contra el Athletic de Bilbao (19.00 horas). Jon Pérez Bolo ha estado entrenando con 23 jugadores, cinco de ellos del filial y el juvenil, y todos ellos entran en la convocatoria

El fútbol vuelve a El Plantío - Foto: Valdivielso

El fútbol regresa a El Plantío. Han pasado casi dos meses desde que a finales de mayo acabase la competición precisamente en municipal (empate con el Tenerife) y esta tarde volverá a rodar el balón. Será el primer partido de pretemporada para el equipo de Jon Pérez Bolo, ante un gran rival, el Athletic de Bilbao, vigente campeón de la Copa del Rey, un exigente examen para un Burgos al que le faltan  muchas piezas para completar la plantilla, sobre todo en la zona defensiva.

La afición del Burgos CF podrá ver por primera vez a las tres incorporaciones nuevas que ha cerrado la dirección deportiva, el portero Ander Cantero, el lateral izquierdo Florian Miguel y el centrocampista David González. Junto a ellos siguen Löic, Raúl Navarro, Aitor Córdoba, Anderson Arroyo, Kevin Appin, Atienza, Curro Sánchez, Álex Sancris, Dani Ojeda, Ander Martín, Fer Niño y Edu Espiau. También están en dinámica de la primera plantilla Saúl del Cerro, López Pinto y Lucas Ricoy. Junto a ellos para completar la convocatoria entrarán los cinco jóvenes futbolistas del filial y del juvenil que han entrenado estos días: David Hernaiz, Hugo Rastrilla, Hugo Pascual, Javi Moral y Marcelo Expósito.

Será el primero de los seis partidos de preparación programados en esta pretemporada antes del inicio de Liga el próximo 18 de agosto contra el Cartagena en El Plantío.

El mayor problema en este encuentro estará en la línea defensiva, donde ahora mismo el Burgos tiene muy pocos efectivos. De hecho cuenta con cuatro jugadores en esa zona: Anderson Arroyo, Raúl Navarro, Aitor Córdoba y Florian Miguel. Es cierto que salvo Córdoba, el resto se puede amoldar a varias posiciones, pero también lo es que faltan por llegar al menos tres centrales para completar la parcela defensiva.

También en el centro del campo faltaría al menos un medio centro y en ataque, un extremo izquierdo y un delantero centro.

el athletic. Por su parte, Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, ha convocado a 23 jugadores, entre ellos nueve canteranos, para afrontar su primer test de la pretemporada: los porteros Alex Padilla y Oier Gastesi y los jugadores de campo Mikel Jauregizar, Hugo Rincón, Unai Egiluz, Adama Boiro, Aingeru Olabarrieta, Beñat Gerenabarrena y Peio Canales. Del primer equipo han sido convocados por Valverde los dos fichajes realizados hasta ahora por el Athletic, Andoni Gorosabel y Álvaro Djaló, junto a Yeray Alvarez, Mikel Vesga, Alex Berenguer, Oihan Sancet, Iñaki Williams, Gorka Guruzeta, Iñigo Lekue, Yuri Berchiche, Javi Martón, Ander Herrera, Adu Ares y Beñat Prados.

Se quedarán en Bilbao los lesionados Julen Agirrezabala y Nico Serrano además de Aitor Paredes, Óscar de Marcos, Iñigo Ruiz de Galarreta y Unai Gómez, estos cuatro por decisión técnica. Además, Unai Simón, operado el jueves de la muñeca derecha, Dani Vivian y Nico Williams disfrutan de sus vacaciones tras ganar la Eurocopa el pasado domingo con España.