Marzo echa raíces con 5.000 árboles más en Burgos

N.M.J. (Ical)
-

Una treintena de colectivos burgaleses se han unido en diversas actividades de voluntariado y concienciación medioambiental. Solo hoy se han plantado 500 nuevos ejemplares en Burgos capital y Fuenteodra

Marzo echa raíces con 5.000 árboles más en Burgos - Foto: Patricia González

Una treintena de colectivos burgaleses se han unido para plantar este mes de marzo un total de 4.000 árboles con motivo de la celebración del Día del Árbol. Durante el día de hoy, está previsto la plantación de 500 nuevos árboles en Burgos capital y la localidad burgalesa de Fuenteodra. 

Desde primera hora de la mañana, 150 voluntarios se desplazaron a los depósitos de Aguas Cerro de Moja Barbas, en la capital burgalesa, para realizar esta actividad que ya se ha llevado a cabo en varios pueblos de la provincia como Villangómez, Melgar de Fernamental y Santibáñez. 

En declaraciones a la Agencia Ical, el presidente de la Fundación Oxígeno, Roberto Lozano destacó el “interés” de los ciudadanos por ayudar con esta tarea, y reconoce que con las bajas temperaturas de hoy en Burgos temían que no fuese mucha gente, sin embargo se cubrieron hoy todas las plazas disponibles. Fundación Oxígeno es una de las entidades encargada de organizar esta plantación popular, que lleva realizando veinte años. 

Marzo echa raíces con 5.000 árboles más en BurgosMarzo echa raíces con 5.000 árboles más en Burgos

Lozano destaca que siempre han contado con mucha participación en estas plantaciones, sin embargo afirma que últimamente se ha incrementado el número de asistentes. Un hecho que cree que puede deberse a la crisis sanitaria del COVID-19, que ha llevado a la gente a querer “salir y participar”. Con el fin de seguir las indicaciones sanitarias, la actividad estaba limitada en grupos y asistencia. 

Marzo echa raíces con 5.000 árboles más en Burgos
Marzo echa raíces con 5.000 árboles más en Burgos

Por la tarde, han continuado con esta labor en Fuenteodra, como parte de la 'recompensa' obtenida por las 730 personas que colaboraron en la campaña de micromecenazgo de la Asociación Manapites e Hispania Nostra para evitar la ruina total de su iglesia. Mañana, domingo, echarán raíces en el municipio de Torrelara. Robles, encinas y plantas aromáticas son algunas de las especies plantadas durante estos días, y con las que esperan repoblar estas zonas.