Desde el verano de 2016, cuando los integrantes de Supersubmarina sufrieron un terrible accidente de tráfico que truncó su fulgurante éxito, los asistentes a Sonorama Ribera soñaban con verles de nuevo. Cada concierto sorpresa en la plaza del Trigo era una oportunidad. Siempre figuraban en las apuestas. Siempre. Eran los más deseados. Así, verano tras verano. Hasta HOY. Su cantante, Jose Marín 'Chino', y su guitarrista Jaime Gandía han regresado a Aranda de Duero.
A las tres en punto, el director de Sonorama Ribera, Javier Ajenjo, se ha subido en el escenario y ha anunciado que se venía el momento "más importante de todo el festival y de todo lo que ha pasado en muchísimos años". La gente contenía la respiración. El ansiado momento se acercaba. Esta vez sí. "Llevábamos muchos años esperándoles sobre este, que es su escenario", ha proclamado para subidón del público, que no ha parado de gritar y aplaudir.
Ambos, abrumados de tanto cariño, han respondido agradecidos, al tiempo que han inaugurado un banco decorado con el libro que cuenta su tragedia y también cómo han luchado y siguen luchando por superarla. Un banco, por cierto, que se quedará en Aranda y que su alcalde, Antonio Linaje, ha prometido cuidar con todo corazón.