El concejal del PSOE Daniel Garabito ha pronosticado que la peatonalización de la calle Santander que quiere ejecutar el Gobierno de coalición del PP y Vox generará importantes problemas para la movilidad en el centro de la ciudad.
El edil socialista ha recordado que por la calle Santander circulan cada día 200 autobuses urbanos que habrá que desviar ya que una actuación para permitir únicamente el tráfico del transporte público no daría un buen resultado ya que los peatones seguirían interpretando que no se trata de una vía segura.
Más allá de asegurar que la peatonalización de la calle Santander generaría un importante "zipizape" en materia de movilidad ya que obligaría a realizar otros cambios en el tráfico (traslado de las paradas de autobús, cambio de sentido de la circulación en la calle San Lesmes...), el edil socialista ha criticado que el PP solo piense en peatonalizaciones en el centro y se olvide del resto de la ciudad. Ha defendido que hay muchos otros puntos susceptibles de actuaciones de este tipo y ha puesto como ejemplo el de la calle Santa Dorotea que, además, no presenta grandes complicaciones.
Ha recordado que el PSOE sí se fue más allá del centro con intervenciones en el barrio de Gamonal y en la zona Sur.