Una columna de denso humo negro procedente del norte de la ciudad alarmaba a los vecinos del barrio del G-3 y aledaños pasadas las tres de la tarde. Procedía del punto limpio de la calle Islas Baleares, ubicado a escasos metros de la gasolinera de la Fundación Aida. Hasta allí se han desplazado los Bomberos de Burgos para sofocar las llamas que han quemado colchones y otros enseres.
También han acudido al lugar agentes de la Policía Nacional y Local, que han procedido a cortar un tramo de la vía, a la altura de la rotonda situada en la intersección con Casa la Vega. Hasta el lugar también se han desplazado agentes medioambientales por si el fuego saltaba a los campos de cereal, lo que no ha sido así.
Más fotos:
El fuego se ha originado sobre las 15.30 horas, en seis focos del punto limpio, entre ellos la zona de colchones y plásticos, pero finalmente los bomberos han conseguido sofocarlo. En ese momento se encontraba dentro del recinto un operario, que no ha sufrido daños. El centro de operaciones del 1-1-2 llegó a recibir hasta 47 llamadas alertando del incendio, dado que el humo se divisaba desde varios puntos.