Este viernes se da el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos de París, y en ellos estarán presentes seis ciclistas del Burgos BH, que competirán en las pruebas de ciclismo en pista, ruta y contrarreloj.
Los neozelandeses Aaron Gate y George Jackson correrán en la modalidad de pista y ambos participarán en la prueba de persecución por equipos, Gate, además, también lo hará en la madison y la ómnium.
No son los únicos corredores morados que competirán en esta modalidad, ya que el español Sebastián Mora también estará presente tanto en la prueba madison como en la ómnium. Las diferentes pruebas de ciclismo en pista se celebrarán entre los días 5 y 11 de agosto.
En cuanto a la prueba de ciclismo en ruta, serán tres los ciclistas burgaleses que participen: el uruguayo Eric Fagúndez, el griego Georgios Bouglas y el mongol Jambaljamts Sainbayar. Además, este último será el único que dispute la modalidad contrarreloj.
La prueba en línea tendrá lugar el sábado 3 de agosto y consta de 273 kilómetros con comienzo y final en París. Serán un total de 13 las dificultades montañosas a superar, con un circuito final de tres vueltas ya dentro de la propia capital francesa.
La contrarreloj individual será el día después del comienzo de los Juegos Olímpicos, este sábado 27 de julio, y también tiene principio y final en París, con un recorrido de 32,4 kilómetros y un terreno prácticamente llano en su totalidad. Como peculiaridad, por primera vez en la historia de los JJOO, las categorías masculina y femenina se enfrentarán al mismo recorrido y la misma distancia en la lucha contra el crono.