La plantilla del Burgos, de la escasez al 'overbooking'

ROBERTO MENA / Burgos
-

El cuerpo técnico blanquinegro se verá obligado esta jornada a hacer algún descarte, ya que solo puede meter a 23 jugadores en la lista de convocados y cuenta con 26 efectivos. Fer Niño es baja segura por sanción

Varios jugadores del Burgos charlan con el cuerpo técnico antes del comienzo de un entrenamiento. - Foto: Valdivielso

El Burgos CF ha pasado de verse obligado a tirar del filial e incluso de juveniles para completar tanto los entrenamientos como las convocatorias a tener overbooking en su plantilla. A Luis Miguel Ramis y su cuerpo técnico les tocará elegir de cara al choque contra el Real Zaragoza, ya que ahora cuentan con 26 jugadores del primer equipo -Marcelo Expósito y Mario Cantero incluidos- y la única baja segura este domingo es la de Fer Niño, sancionado por acumulación de amarillas.

En la lista puede haber un máximo de 23 futbolistas, por lo que serían necesarios dos descartes, que podrían ser hasta tres si el cuerpo técnico decide contar con un tercer portero como ha hecho en otros partidos. No obstante, en el choque del pasado domingo ante el Racing de Santander en el banquillo solo estuvo Tomeu Nadal.

La situación ha cambiado y el mercado de invierno ha poblado el vestuario burgalesista. Había puestos como la de mediocentro que estaban muy escasos de efectivos, motivo por el que los dos jugadores del filial Mario Cantero y Marcelo Expósito son desde hace tiempo uno más en el primer equipo.

Se pueden convertir en los elegidos como descartes, ya que al tener ficha con el filial podrían jugar con el Burgos CF Promesas las veces que Ramis entendiera que no hacen falta en LaLiga Hypermotion.

No obstante, cabe destacar que ambos han tenido en las últimas jornadas más minutos que jugadores de la primera plantilla. Expósito ha jugado antes que Morante en algunos partidos, mientras que Cantero también ha saltado al terreno de juego antes que David González o Borja Sánchez, por lo que no está claro cuál será la decisión del entrenador tarraconense cuando deba dejar algún jugador en casa en el desplazamiento a Zaragoza.

Del trabajo diario ya ha salido un futbolista como Hugo Pascual, un central que mostró un alto nivel en pretemporada, que llegó a jugar como titular ante el Castellón en Liga con Jon Pérez Bolo, pero que con Ramis no ha tenido ninguna oportunidad. Ya la semana pasada entrenó a las órdenes de Álex Albístegui y jugó contra La Virgen del Camino.

Asimismo, los futbolistas Georges Nsukula, Oussama o Luka Lecic se ejercitan también con el equipo de Tercera RFEF hasta que la situación no requiera su presencia con la primera escuadra.