El Atlético de Madrid se ha impuesto este miércoles al Slovan de Bratislava (3-1) en el Metropolitano, en la sexta jornada de la fase liga de la Liga de Campeones, gracias a un doblete de Antoine Griezmann y un tanto de Julián Álvarez, que colocan a los colchoneros igualados a puntos con el octavo clasificado con aún dos partidos por disputar, Streler hizo el de los visitantes desde los once metros.
El Atlético de Madrid continúa con su gran momento de forma y son ya 10 los triunfos que encadena. El último, ante el Slovan de Bratislava, le permite dar un paso de gigante para avanzar ronda en la Liga de Campeones a la vez que soñar con alcanzar los ocho primeros puestos de la tabla, que le clasificarían directamente para los octavos de final. Momentáneamente, a falta de la disputa de la totalidad de la jornada, los de Simeone se sitúan décimos igualados a 12 puntos con el octavo.
Julián Álvarez, con un golpeo brillante que se coló por la escuadra, y Antoine Griezmann, que culminó una gran jugada coral del equipo para el primero y aprovechó un rechace para el segundo, firmaron los tantos del triunfo del Atlético de Madrid. La única mala noticia para los colchoneros fue que, por tercer partido consecutivo, no pudo mantener su partería a cero.
El partido arrancó con un Atlético de Madrid menos intenso de lo habitual. El horario, el ambiente frío en las gradas y la falta de fluidez en el juego local hicieron que el Slovan apenas sufriera en el primer cuarto de hora de partido. Pero los de Simeone comenzaron a embotellar a los eslovacos y, a través de Antoine Griezmann, el más participativo de los rojiblancos, comenzaron a generar cierto peligro.
El primer gol del partido no tardó en llegar. Julián Álvarez, que minutos antes había estrellado una falta en la barrera, recibió de Lino un pase en el costado izquierdo del área y, tras orientarse el balón a su pierna derecha, rompería las telarañas de la escuadra izquierda de la portería defendida por Takac. Minuto 17 de partido, y el Atlético ya mandaba.
El gol cargó de confianza al Atlético de Madrid, que se instaló en campo rival y estuvo cerca de hacer el segundo por mediación de Lino, que intentó dos remates desde la frontal. Los eslovacos también tendrían su opción antes de la media hora de encuentro con una contra que acabó en un disparo de Barseghyan que se estrelló en el larguero de la meta de Oblak. Sería una de las últimas acciones del armenio antes de ser sustituido por lesión.
Antes de marcharse a vestuarios, Lino volvería a tener una opción clara para doblar la renta atlética con un remate de cabeza en boca de gol tras un brillante centro de Marcos Llorente, pero Takac con una gran parada le negaría el gol. No lo conseguiría en el siguiente intento colchonero. Tras una larga combinación, Barrios vio el desmarque de ruptura por la derecha de Llorente y le puso un balón preciso para que de primeras, sin dejar caer el balón, centrara al segundo palo, donde encontró el remate certero de cabeza de Griezmann, que volvía a ver puerta por quinto partido seguido.
En el descanso, con el partido encarrilado, Simeone dio descanso a Barrios dando entrada a Koke. Pero lo que parecía un partido plácido se le complicaría al Atlético por culpa de un penalti infantil cometido por Lenglet. El francés derribó a Streler y el árbitro, tras consultar el monitor, señaló una pena máxima que el propio Streler se encargó de convertir.
Pero Griezmann se encargaría, sólo seis minutos después, de devolver la tranquilidad al Metropolitano. El 'principito' aprovechó un balón rechazado tras un remate de Koke para controlar en el interior del área y, con suma tranquilidad, batir por segunda vez en el partido a Takac, firmando su séptimo gol en los últimos cinco partidos.
El gol volvió a asentar en el terreno de juego a los de Simeone. Y Griezmann, tras un gran pase de De Paul, tuvo el tercero en su cuenta particular antes de ser sustituido y ovacionado por el Metropolitano en el minuto 72. Además del francés, el 'Cholo' dio minutos de descanso a Samu Lino y Julián Álvarez, dando entrada a Sorloth, Gallagher y Roro Riquelme. Poco más ocurriría en el encuentro más allá de un palo de los visitantes, y así, el Atlético celebraría su cuarta victoria en Champions.