Los fijos de Lisci

J.C.M. / Burgos
-

Raúl Fernández y Gorrotxategi han sido los únicos jugadores de la plantilla del Mirandés titulares en las 21 jornadas de Liga. El portero ha jugado todos los minutos en esta mitad de temporada

Raúl Fernández da indicaciones a sus compañeros durante un partido. - Foto: Valdivielso

Ya nadie duda que el CD Mirandés es el equipo revelación de la Segunda División. Cuando a finales de julio tuvo que suspender un amistoso por falta de jugadores saltaron todas las alarmas, pero la paciencia y el excelente trabajo de Alfredo Merino han llevado al conjunto rojillo a lo más alto. El director deportivo lo ha vuelto a hacer y ha formado una plantilla espectacular, con jugadores, muchos de ellos cedidos, de perfiles diferentes pero de una calidad y capacidad de trabajo enorme, una mezcla perfecta de veteranía y juventud. Y buena prueba de ello son dos de los pilares básico de Alessio Lisci en esta equipo: Raúl Fernández y Jon Gorrotxategi. 

Raúl Fernández se ha convertido en uno de los porteros más solventes de la categoría. Experiencia no le falta. A sus 36 años vive una segunda juventud. Es el portero menos goleado de la categoría, con 15 tantos, y ha tenido actuaciones soberbias que le han dado muchos puntos a su equipo.

Formado en las categorías inferiores del Athletic ha recorrido numerosos equipos de la Segunda División. Incluso ha llegado a disputar 20 partidos en Primera División. Ya estuvo en el CD Mirandés en la campaña 2015-2016 y antes, además del Athletic, había jugado en el Granada, Numancia y Racing de Santander. Posteriormente lo hizo en el Levante, Las Palmas y Granada, último equipo antes de Alfredo merino lo convenciese para que regresase a Anduva, un acierto indudable del director deportivo rojillo.

Hablar de Jon Gorrotxategi es hablar de uno de los fútbolistas más prometedores en el panorama nacional. El acierto del Mirandés con los cedidos es incuestionable y en este caso, sin duda, está siendo espectacular. El centrocampista vasco de 22 años, formado en la cantera de la Real Sociedad, es el líder del centro del campo rojillo. Ha jugado los 21 partidos como titular y solo se ha perdido 30 minutos, además de aportar dos goles.

Estará solo esta temporada en Anduva porque su futuro es la Primera División y la próxima campaña seguro que será uno de los integrantes de la primera plantilla de la Real Sociedad.

Son dos pilares básicos del Mirandés, pero no los únicos. En defensa Tomeo (20 partidos como titular) se ha convertido en un pilar básico, lo mismo que Juan Gutiérrez (17), mientras que el centro del campo Lachuer (17) y Alberto Reina (20) son incuestionable, lo mismo que Panichelli arriba (19).