Celia Antón pone "punto y aparte" a la alta competición

J.D.M. / Burgos
-

La atleta arandina se aparta del deporte de alto nivel lastrada por las lesiones

La atleta ribereña Celia Antón regresó a la competición el pasado mes de diciembre en el Cross de la Constitución de Aranda de Duero. - Foto: Alberto Rodrigo

Celia Antón ha decidido poner un "punto y aparte" al deporte de alto nivel después de una larga temporada lastrada por las lesiones. La atleta arandina anuncia que este curso "tendrá otro enfoque" para ella, "lejos de la alta competición", tras haber "sobrepasado la letra Z de los planes de intentos".

En una publicación en redes sociales, Celia Antón lamenta que lo más duro ha sido "enseñar a una mente cabezota", como la suya, que "querer no siempre es poder, por mucho que lo hayas trabajado infinito". Pese a todo, asegura que seguirá "activa y conectada al deporte siempre".

Tras muchos meses fuera de la competición, la atleta ribereña volvió a competir el pasado mes de diciembre y lo hizo en casa, en el XVII Cross de la Constitución de Aranda de Duero, una de las pruebas que la vio crecer desde sus inicios. Ahora, "ya con cicatriz en todas las heridas", da un paso a un lado y se aparta de la alta competición.

"Septiembre llega siempre en forma de cuaderno en blanco. A rellenar", arranca su publicación en su perfil de Instagram, donde no desvela sus planes futuros. "Nadie sabemos lo que va a pasar al dar la vuelta a las hojas. Pero nunca hay que dejar de seguir escribiendo. Ganas e ilusión para esta nueva primera página en blanco".

ARCHIVADO EN: Atletismo, Celia Antón