Casi un año después de que se conocieran los planes de futuro para el local de la plaza de Santo Domingo de Guzmán que en su día ocupó la firma textil sueca H&M, la cadena de perfumerías Primor avanza una nueva fecha para su desembarco en Burgos. Será «a primeros de septiembre» cuando abrirá la que se convertirá en una de tiendas más grandes del territorio nacional, según ha podido saber este periódico, modificándose así los planes iniciales que la situaban antes de la llegada del periodo estival.
Fue el pasado mes de marzo cuando se comunicaron estas previsiones, coincidiendo con el arranque del proceso de selección de personal, cuyo cifra se desconoce pero que entraña un volumen «importante de contratación» debido, precisamente, a la superficie que ocupará, casi 3.000 metros cuadrados distribuidos en varias plantas. El inmueble, propiedad de la Mutualidad de la Abogacía, lleva clausurado desde febrero de 2022, cuando cerró el grupo nórdico después de haber mantenido su actividad en la capital desde 2017.
La cadena de perfumerías malagueña cuenta con más de 250 establecimientos repartidos por España, Portugal, Andorra e Italia, habiendo prestado especial atención en este ejercicio 2024 a la zona norte del país tras haber inaugurado en mayo una tienda en San Sebastián.
(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)