El Silbö San Pablo disputará esta tarde a partir de las 17:00 horas su segundo partido consecutivo en el Coliseum ante un rival que todavía no sabe lo que es ganar después de nueve jornadas, el HLA Alicante. El duelo parece muy desigualado en la previa, pero eso es precisamente lo que tiene que evitar pensar el equipo de Bruno Savignani, que de nuevo podrá contar con todos sus efectivos para recibir a uno de los colistas (el otro es el Morón), pero que está en pleno proceso de reconstrucción.
El Alicante comenzó la temporada como uno de los candidatos a estar en el play off de ascenso gracias a un mercado de fichajes en el que llegaron nombres ya conocidos por los aficionados burgaleses como el ex del San Pablo Álex López o el exintegrante del Tizona Gerard Jofresa, además de todo un clásico en la competición como es el excolegial Kevin Larsen. Pero la planificación inicial, con Antonio Pérez Caínzos al mando del banquillo, resultó un completo desastre y antes de acabar el mes de octubre el técnico ya fue cesado al haber sufrido pleno de derrotas en liga.
Entonces es cuando el Alicante ha dado un giro, contratando a un Rubén Perelló que hoy dirigirá su segundo partido, prescindiendo del propio Jofresa y reforzándose con otra cara que le suena al Coliseum, Mindaugas Kacinas, así como con el base Sebastian Aris, que el curso pasado ascendió con el Leyma Coruña de Diego Epifanio.
(Más información de este partido y del Tizona, que juega en Menorca, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o aquí)