Dura y dolorosa derrota la que ha encajado el Burgos CF a manos del Real Oviedo en su visita al Carlos Tartiere. Los blanquinegros se han llevado una manita en un partido en el que se han visto claramente superados por su oponente. El choque ha quedado casi visto para sentencia en la primera mitad y es que el cuadro castellano se ha ido al descanso con un 3-0 después de realizar unos primeros 45 minutos muy pobres y repletos de errores.
La sentencia ha llegado nada más comenzar la segunda mitad, cuando Sebas Moyano, una pesadilla hoy para la defensa burgalesista, ha hecho el cuarto de su equipo y el tercero de su cuenta particular. A partir de ahí el conjunto de Jon Pérez Bolo ha buscado maquillar el marcador y ha tenido tres buenas ocasiones para hacerlo, pero el balón no ha entrado. El quinto ha llegado cuando el choque estaba ya concluido y desde el punto de penalti. El colegiado ha acudido al VAR y ha pitado una pena máxima que Borja Bastón se ha encargado de materializar.
Ficha técnica.
- Foto: J.J.MREAL OVIEDO: Leo Román, Jimmy, Viti (Lucas, M-78), Santi Cazorla (Homenchenko, M-70), Dani Calvo, Alemao (Borja Bastón, M-70), Luengo, Seoane, Sebas Moyano (Borja Sánchez, M-70), Dubasin (Masca, M-56) y Abel Bretones.
BURGOS CF: Caro, Borja, Córdoba, Elgezabal, Matos; Joni Montiel (Bermejo, M-56), Mumo (Álex, M-46), Atienza (Grego, M-66), Dani Ojeda (Appin, m56), Curro y Fer Niño (Espiau, M-56).
ARBITRO. Ais Reig, del colegio valenciano. Mostró tarjeta amarilla a Dubasin y Sebas Moyano.
GOLES: 1-0 (14') Sebas Moyano. 2-0 (43') Seoane. 3-0 (45') Sebas Moyano. 4-0 (51') Sebas Moyano. 5-0 (88') Borja Bastón.
INCIDENCIAS. 17.813 espectadores en el Carlos Tartiere, y más de 1.000 seguidores del Burgos CF en las gradas.