Susto ayer por la tarde en la calle San Nicolás de Burgos, una vía sin salida perpendicular a la calle Vitoria, en el barrio de Gamonal, muy próxima al número 103. Los vecinos se alarmaron al ver salir humo de uno de los pisos y rápidamente se pusieron en contacto con el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, que dio aviso a los bomberos de la capital.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un par de dotaciones del servicio de extinción de incendios, entre ellos un camión autoescala para que los bomberos pudieran acceder al inmueble siniestrado. El suceso se produjo sobre las 18,50 horas, que fue el momento en el que los habitantes de la zona empezaron a observar que de una de las casas de la calle San Nicolás salía un intenso humo.
Los bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas y para desalojar a los moradores de los pisos cercanos, si bien no hubo que lamentar ningún herido ni ningún intoxicado por inhalación de humo.
Las labores de extinción culminaron pasadas las 19,30 horas, tras lo cual los efectivos del parque capitalino realizaron tareas de ventilación para liberar el edificio de gases tóxicos.