La Policía Local ha detenido en Burgos a un hombre de 37 años y a un joven de 19 como presuntos autores de un delito de hurto cometido en dos establecimientos comerciales del centro de la ciudad.
El pasado sábado, a media mañana, una llamada al 112 informaba sobre el comportamiento de varios varones que estaban sustrayendo diversos artículos en establecimientos de la calle Santander y huían por la calle Cordón.
La Policía Local observó en el lugar a dos individuos que coincidían plenamente con la descripción aportada y que al detectar la presencia de los agentes intentaron escapar, siendo interceptados en la avenida de los Reyes Católicos.
La cuantía de lo sustraído al descuido en dos establecimientos comerciales superaba los 560 euros.
La implantación de la unidad de distritos, con agentes de Policía Local a pie de calle, facilita la respuesta rápida en casos de hurtos continuados en establecimientos comerciales, lográndose atajar y detener -en gran medida- a sus autores.
En el primer trimestre del año, la Policía Local de Burgos ha realizado diez detenciones por la comisión de presuntos delitos contra el patrimonio.