Nuevo capítulo en la aparición de filtraciones en el aparcamiento situado bajo la plaza de Santiago tras su remodelación realizada precisamente para atajar este problema. El concejal de Fomento, Daniel Garabito, visitó ayer el garaje acompañado de los técnicos y aseguró que «solo hay una gotera» y emplazó a las próximas lluvias para investigar los «puntos singulares» de entrada de agua entre los que citó los alcorques, la junta de la canaleta o el respiradero.
Y es que se barajan dos hipótesis sobre el origen de las filtraciones. La primera que el agua se filtrara antes del sellado de la obra como consecuencia de los trabajos de riego y de limpieza y «esté saliendo ahora». «Cuando ese agua, que por algún sitio tiene que terminar saliendo, se seque y deje de caer por esos conductos se acabará el problema».
La segunda hipótesis es que con las lluvias vuelvan a aparecer las goteras por los «tres o cuatro puntos singulares en los que se han manifestado», lo que obligaría a investigar el origen y proceder a solucionarlo. «No obstante lo que hay ahora respecto a lo que había antes es el día y la noche.Ahora hay tres o cuatro puntos de entrada de agua y solo uno de ellos tiene una cierta importancia».
Garabito reconoció que se trata de una obra «compleja» al haber actuado sobre un aparcamiento ya construido y aseguró que la remodelación de la plaza se ha hecho con todas las garantías (...).
(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)