El Burgos se ha impuesto por la mínima al Real Valladolid. Le ha tocado sufrir y apretar los dientes sobre todo en el tramo final del choque. El sufrimiento de los burgalesistas ha obtenido su premio y ha llegado la primera victoria del año ante el vecino.
El apoyo de la grada en los minutos finales, cuando la fatiga ha hecho acto de presencia, ha sido primordial para que el equipo haya aguantado el resultado. Caso 11.000 aficionados auparon a su equipo durante los 98 minutos de partido, en una entrada histórica en El Plantío.
ALINEACIONES
BURGOS CF: Caro; Borja, Aitor Córdoba, Elgezabal, Matos;Sancris (Espiau, M-74), Mumo (Appin, M-59), Atienza, Ánder Martín (López Pinto, M-85), Curro y Fer Niño (Del Cerro, M-85).
REAL VALLADOLID: Masip, Luis Pérez, D. Torres, Boyomo, M. Sylla, Monchu, Iván Sánchez, Juric, L. Rosa, Anuar (Tunde, M-81), Kenedy (Messeguer, M-68).
ÁRBITRO. López Toca, del colegio cántabro. Mostró tajeta amarilla al entrenador del Burgos, Jon Pérez Bolo, y a los jugadores Caro, Fer Niño, Álex Sancris, Curro y López Pinto. Por el Valladolid, a Iván Sánchez.
GOL. 1-0 (4') Ander Martín.
INCIDENCIAS.
10.742 espectadores en El Plantío, de los que unos 400 eran del Real Valladolid. Se rindió homenaje a la Policía Naciona, por los 200 años de su fundación.