El Burgos encajó su segunda derrota consecutiva al caer en Ipurua por la mínima. Un gol de Bautista en un saque de esquina decidió un patido en el que el Burgos lo intentó de todos los modos, pero no encontró la fórmula para crear ocasiones de verdadero peligro ante un oponente muy sólido y bien situado sobre el terreno de juego.
Sobre todo en la segunda mitad los blanquibnegros buscaron todas las fórmulas para llegar a la portería de Luca Zidane, pero en el último tercio del campo no estuvieron finos. La mejor ocasión de los blanquinegrios la tuvo Atienza al borde del descanso, pero el guardameta armero evitó el empate. En los segundos 45 todos los intentos de los burgalesistas no obtuvieron su premio.
Ficha Técnica:
Eibar: Luca, Sergio, Venancio, Berrocal, Arbilla, Nolaskoain, Matheus, Corpas (Aketxe. m. 75), Stoichkov (Muñoz, m. 60), Rahmani (Quique, m.75) y Bautista (Blanco Leschuk., m. 75).
Burgos: Caro, Areso, Córdoba (Valcarce, m. 70), Goldar, Fran García, Navarro (Mumo, m. 58), Elgezabal, Atienza, Curro (Castel, m. 70), Artola (Bermejo, m. 58 (Hernández, m. 86)) y Gaspar.
Gol: 1-0, m. 33. Bautista.
- Foto: Alberto RodrigoArbitraje: El colegiado Iván Caparrós del Comité Valenciano. Amonestó en el minuto 15 a Matheus. En el 54 fue Navarro el que vio la cartulina amarilla. En el 74 amonestó a Nolaskoain y en el 94 a Gaspar.
Incidencias: Lleno en Ipurua, con asistencia de 5950 espectadores, entre ellos más de 300 aficionados del Burgos, que animaron en las gradas del estadio armero. Antes del comienzo del encuentro el jugador del Burgos y exarmero, Miguel Ángel Atienza, fue premiado por la Peña Eskozia La Brava como jugador más bravo de la temporada 2021-22, recibiendo un trofeo y una txapela.