La multinacional agroalimentaria ucraniana MHP ha elevado su participación en la compañía avícola española Grupo Uvesa hasta el 50,54% tras firmar nuevos acuerdos de adhesión con accionistas del grupo, según informa en un comunicado.
En concreto, MHP se hizo hace unos días con el 41% del capital de Uvesa tras adquirir acciones de la compañía y ha vuelto a elevar su presencia hasta hacerse con una participación mayoritaria.
La firma ucraniana ha señalado que los acuerdos de adhesión se han formalizado en los mismos términos establecidos en la anterior compra, que incluyen un precio fijo de 225 euros por título y una contraprestación adicional de hasta 21,43 euros, sujeta a condiciones posteriores al cierre.
Tras esta operación, MHP se hace con el control de Uvesa una vez se cierre la operación, que está sujeta a las autorizaciones regulatorias correspondientes, entre ellas autorizaciones de competencia y la autorización en materia de subvenciones extranjeras por parte de la Comisión Europea.
Uvesa es una de las mayores industrias agroalimentarias de Burgos, con sede en el Monte de la Abadesa. Cuenta con 185 empleos directos y el pasado año facturó 71 millones de euros a través de las diferentes actividades que desarrolla. La empresa cría en sus instalaciones cada semana 200.000 pollitos en incubadora, produce 11.000 toneladas de pienso y elabora 5,3 millones de hamburguesas al mes.