Las asociaciones comerciales Centro Burgos y Zona G (Gamonal) se han unido por segundo año consecutivo para organizar la gran feria de estocaje de la capital, que repetirá ubicación, aunque cambiará de espacio dentro del monasterio de San Juan. Así, pasará de celebrarse en el patio exterior a ocupar el claustro interior y corredor aledaño con el objetivo de evitar los problemas de la pasada edición, marcada por los contratiempos de la meteorología que causaron la entrada constante de agua al recinto y las consiguientes quejas de los empresarios participantes.
El evento se desarrollará el primer fin de semana de marzo (del viernes 1 al domingo 3) con el fin de dar salida a los excedentes que acumulan los comercios, que cada año incrementan su volumen pese a la campaña de ventas de Navidad y a las rebajas de invierno. En esta ocasión y al modificarse su emplazamiento, se reducirá el número de expositores que ocuparán los negocios por cuestiones de espacio.
Desde la organización de la muestra, se prevé la instalación de en torno a 35 stands, frente a los 42 del ejercicio anterior, de tal forma que se seguirán una serie de criterios de selección en caso de que haya más demanda de participación que oferta de metros disponibles.
De esta forma, se primará a los establecimientos asociados a las entidades promotoras de la iniciativa, además de que se limitará el número de expositores a ocupar a tan solo a uno en lugar de dos o incluso tres de ediciones pasadas, cuando la feria se realizaba de forma independiente en el Coliseum, en el caso de Zona G, mientras que la de Centro Burgos se desarrollaba en las propias tiendas. Las inscripciones ya están abiertas y se espera un elevado interés por parte de los empresarios, tal y como ocurrió en la de 2023, que fue calificada de éxito por las agrupaciones al permitir la venta de casi todo el estocaje (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)