Lolo Encinas, entrenador del Longevida San Pablo, sabe que el de mañana es es "un partido especial para Burgos, para la provincia" y que su equipo y el Tizona llegan a la cita empatados a 16 victorias, por ello "ahora mismo el Tizona es un rival directo".
Respecto a los suyos, Encinas ha presumido de que "tenemos un estilo de juego que poco a poco, otra vez estamos recuperando" recordando la gran victoria frente al Movistar Estudiantes del fin de semana pasado. Además, ha confirmado que Edin Atic estará disponible y que no cuenta con Adala Moto: "No podemos tener 13 fichas por las fechas en las que estamos. Edin ha venido a jugar y lo normal es que lo haga. Esta tarde daremos de baja a Adala Moto", ha confirmado.
Por último, ha descartado que el average directo (y negativo, de -14) deba preocupar de inicio al San Pablo: "No hay que pensar en ganar de 15 puntos al Tizona. Lo primero que hay que meterse en la cabeza es ganar, ganar, ganar. Luego puede pasar como el pasado domingo, que en el último tiempo muerto dijimos '¿Vamos a por ellos o qué?'. Ahí vimos que había que ir a por más para llevarnos el average. Eso sí, va a ser difícil", ha concluido Lolo Encinas.