El fuerte viento reaviva el incendio de Lerma

I.P. / Burgos
-

Los bomberos voluntarios de la villa ducal han tenido que volver esta mañana al prenderse alguna viga de la vivienda afectada

Las condiciones climatológicas no están ayudando a dar por extinguido el incendio que se inició pasadas las 13 horas de ayer en una vivienda y almacén de material de construcción ubicada en el polígono Vega de Santa Cecilia de Lerma. El fuerte viento ha reavivado el fuego esta mañana, al prender una de las vigas, por lo que los bomberos voluntarios de la villa han vuelto para sofocar esa zona y evitar que se extendiera a otras partes del edificio que se salvaron ayer gracias al trabajo de más de 25 efectivos de los parques de la villa ducal, Santa María del Campo, Roa y Burgos. 

De hecho, anoche, hacia las 22 horas, regresó al lugar una dotación del parque de Burgos con una autoescala para refrescar el inmueble y extender un baño de espuma por la parte superior, mientras los voluntarios de Lerma hacian lo mismo en toda la parte inferior del edificio, que a pesar de mantener la fachada en pie, está arrasado en el interior, en la parte que ocupaba la vivienda, mientras la zona de almacén también ha sufrido daños, y está inundado de agua.

El viento también está arrancando algunas chapas de los laterales del edificio. Todas estas circunstancias mantienen alerta a los bomberos de la villa ducal para evitar que si hay rebrotes, estos puedan pasar a la parte trasera donde hay una vivienda en construcción.  

El incendio se inició en la planta superior, destinada a vivienda. El incendio se inició en la planta superior, destinada a vivienda. - Foto: M.A. DE LA CRUZ

  

.