El Gobierno de coalición del PP y Vox, el mismo que comunicó a los concesionarios del Mercado Norte que la fecha tope para trasladarse al mercado provisional de la plaza España sería el 15 de julio, parece resignarse a que la mudanza no será una realidad hasta el próximo mes de septiembre.
Fuentes del Ejecutivo municipal lamentan un retraso que, por otra parte, ya empezaron a intuir cuando escucharon a los propietarios de los negocios que el verano, sin aire acondicionado en las nuevas instalaciones de la plaza España, no era un buen momento para trasladarse. Unas palabras que resultaron premonitorias, ya que las obras de adecuación de los puestos no arrancaron hasta la semana pasada. Es decir, cuando teóricamente ya se tenía que haber realizado la mudanza.
No es menos cierto que el Ayuntamiento de Burgos no ha sido precisamente el más ágil al conceder algunas autorizaciones de obra, con los contratos para terminar algunos remates (la alarma del edificio, la valla de la puerta...) o para dejar zanjado cómo se resolverá la carga y descarga. Tampoco tiene aprobados los pliegos y, por tanto, sigue sin licitarse ni adjudicarse la demolición del Mercado Norte.
Depósito de gasoil. Por otro lado, el Ayuntamiento ha instado también a la comunidad de propietarios del número 18 de la calle San Lesmes para que retire el depósito de gasoil ubicado bajo el aparcamiento en superficie de la calle Hortelanos, ya que es necesario que desaparezca para poder derribar el Mercado Norte (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)