El Ayuntamiento de Burgos cubre 26 plazas vacantes

C.M. / Burgos
-

Son fundamentalmente auxiliares administrativos -un total de 18-, cinco peones de la brigada de obras, un peón de almacén, un psicólogo y un técnico medio en gestión. Este semestre se convocará una bolsa de administrativos

El Ayuntamiento de Burgos cubre 26 plazas vacantes

El Ayuntamiento de Burgos ha logrado cubrir 26 plazas que estaban vacantes dentro de la plantilla municipal, lo que ha permitido desatascar servicios que estaban colapsados, como la Gerencia de Servicios Sociales o la oficina de Gestión Tributaria, dado que 18 son auxiliares administrativos. A ellos se suman cinco peones especialistas de brigada de obras, un técnico medio en gestión de fondos europeos y un psicólogo. 

La concejala de Personal, Yolanda Barriuso, explicó que el objetivo es "desatascar" la situación en algunos servicios. También avanzó que se sacará a concurso la valoración de todos los puestos de trabajo del Ayuntamiento, para lo que se destinará este año una partida de 175.000 euros.

Barriuso ha avanzado que igualmente se está trabajando en la posibilidad de favorecer el teletrabajo. "En estos momentos se negocia con la parte sindical. Se barajó la posibilidad de implantarlo a través de un reglamento, si bien se ha decidido apostar por una instrucción al considerarla una medida más flexible y rápida, que permitirá además un diagnóstico".

La edil 'popular' ha relatado que asimismo se ha avanzado en el proceso específico para "desatascar" expedientes de jubilaciones parciales, un total de 35, que afectan especialmente al Servicio Municipalizado de Deportes, en la categoría de auxiliar, y el Servicio de Movilidad y Transportes, con incidencia en la modalidad de conductores perceptores, así  como al personal laboral que se rige por el convenio del Ayuntamiento, sobre todo a peones y auxiliar administrativo.

Finalmente, ha señalado que se trabaja en el proceso de selección de una bolsa de empleo de administrativos, que estará operativa este semestre, para cubrir más de 20 puestos vacantes. También habrá un proceso interno para promocionar a jefe de negociado con cinco plazas.