Barbu se va y Egiluz y Dadie llegan a préstamo al Mirandés

DB / Burgos
-

El conjunto rojillo logra la cesión del defensa del Athletic y del atacante de la Real Sociedad el mismo día que anuncia la marcha del central madrileño tras dos temporadas como jabato

Unai Egiluz y Alberto Dadie llegan al Mirandés cedidos por el Athletic Club y la Real Sociedad, respectivamente. - Foto: @AthleticClub y @LaLiga

El CD Mirandés se ha movido rápido en el mercado de fichajes y tras confirmar este mediodía la marcha del defensa Alejandro Barbudo, esta tarde ha anunciado las llegadas a préstamo del central Unai Egiluz y del atacante Alberto Dadie, procedentes del Athletic Club y la Real Sociedad, respectivamente.

El central vizcaíno de 22 años, que debutó con el primer equipo el curso pasado en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, ha completado la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde e incluso ha entrado en convocatoria en las tres primeras jornadas, aunque no ha disputado ningún minuto. Se incorpora de inmediato a los entrenamientos dirigidos por Alessio Lisci y estará a disposición de su nuevo entrenador para estrenarse en LaLiga Hypermotion este domingo ante el Real Zaragoza.

Unai Egiluz (Durango, 2002) es un central sobrio y con mucha presencia. Ganador de duelos, rápido en la marca y en los regresos, es un defensa dominador de área, destacan fuentes de su nuevo club.

Alberto Dadie (San Sebastián, 2002), por su parte, es un jugador de banda descarado y con desborde, que destaca principalmente por sus altas intensidades tanto en transición ofensiva como defensiva, remarcan desde el Mirandés.

Formado en Zubieta, fue escalando en la estructura txuri urdin hasta debutar la pasada temporada con el primer equipo en el derbi vasco en San Mamés. Esta pretemporada ha trabajado a las órdenes de Imanol Alguacil y también se pondrá a disposición de Lisci de cara al choque del domingo contra los maños.

Barbu se va. Unai Egiluz cubre el hueco de Alejandro Barbudo, que rescinde su contrato con el Mirandés tras dos temporadas vistiendo de rojillo. Barbu llegó en verano de 2022 procedente del Real Unión y estos dos años ha disputado 54 encuentros, en los que ha anotado cuatro goles. 

Esta campaña, el defensa madrileño no había entrado en convocatoria en las dos primeras jornadas de LaLiga Hypermotion (Córdoba y Málaga), por lo que su marcha parecía cuestión de tiempo.