El arreglo de la calle Merindad de Montija durará 8 meses

C.M. / Burgos
-

El consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago, y la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, han visitado las obras, adjudicadas a la empresa Alpesa, que cuentan con financiación del Fondo de Cooperación Local

Visita a las obras de mejora de las calles del polígono de Villalonquejar. - Foto: Luis López Araico

Las obras de mejora de la calle Merindad de Montija arrancaron en febrero y tendrán una duración de ocho meses. El consejero de Presidencia, Luis Miguel González Gago, y la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, han visitado las obras, adjudicadas a la empresa Alpesa, que cuentan con financiación del Fondo de Cooperación Local.

La administración local aporta un millón de euros y la regional seiscientos mil. La actuación también incluye la calle Merindad de Castilla la Vieja y consiste en la renovación de todas las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento de agua, la iluminación y las aceras. También se dotará a estas calles de plazas de aparcamiento que hasta ahora no existían.

El consejero de Presidencia ha anunciado que este año se incrementará la dotación del fondo de cooperación local en un 4,3 por ciento.