La Policía Local ha detenido en Burgos a una pareja sentimental, formada por un varón de 36 años y una mujer de 35, por violencia de género y malos tratos en el ámbito familiar, respectivamente, después de que se produjese una agresión en un domicilio de la calle Hornillos, en la zona del Campus universitario de San Amaro.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.10 horas del pasado 17 de agosto, cuando una patrulla de la Policía Local se desplazaba al lugar y encontraba a un hombre de 36 años con el torso desnudo y marcas recientes de una agresión. El hombre explicó a los agentes que éstas se las había ocasionado su pareja sentimental, una mujer de 35 años, que también se encontraba en el interior de la vivienda.
Acto seguido, los policías se entrevistaron con la mujer, quien también presentaba lesiones recientes y relató a los agentes que, fruto de una fuerte discusión, había sido agredida por su pareja sentimental.
Ante tales hechos, ambos fueron detenidos por un delito de violencia de género y otro de malos tratos en el ámbito familiar. La pareja tuvo que ser asistida por personal sanitario antes de entrar en los calabozos, donde quedó a disposición judicial.