12 años de cárcel por vender coca en una autocaravana

I.E. / Burgos
-

La Policía Nacional sorprendió a los dos condenados en la calle La Tala, en Fuentecillas, con unos tres kilos de droga en el interior del vehículo. Tendrán que pagar una multa de más de 100.000 euros entre ambos

Un furgón de la Policía Nacional, en labores de patrulla por la capital burgalesa. - Foto: Luis López Araico

Utilizaban el vehículo como centro de distribución de droga para no despertar sospechas. Pero acabaron llamando la atención de la Policía Nacional, que los detuvo en agosto del año pasado con más de tres kilos de cocaína en el interior de una autocaravana que los dos narcos solían aparcar en el barrio de Fuentecillas. Ahora la Audiencia Provincial les ha condenado a seis años de prisión a cada uno. Además, tendrán que hacer frente a una multa de 104.000 euros, según la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico.

Su detención no se produjo como consecuencia de una investigación policial, pero tampoco se debió a una casualidad. Las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comisaría peinan cada día la ciudad y los efectivos que las forman tienen por costumbre no pasar por alto ningún detalle que les haga pensar que alguien está cometiendo alguna ilegalidad.

Ese 25 de agosto de 2023, a las 13,10 horas, una dotación estaba de ronda por el barrio de Fuentecillas. En la calle La Tala una autocaravana llamó la atención de los agentes, quienes observaron que sus dos ocupantes mostraban una actitud esquiva y de excesivo nerviosismo ante la presencia policial. Por ese motivo, se aproximaron a ellos para realizar las comprobaciones pertinentes, constatando que el hombre sentado en el lugar del copiloto se encontraba visiblemente inquieto mientras manipulaba la cremallera de una bolsa que se hallaba a sus pies.

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos)