Un acuerdo 'in extremis' en ITW evita la huelga prevista hoy

G. ARCE / Burgos
-

Dirección y trabajadores alcanzaron anoche un principio de acuerdo para evitar el inicio de los días de huelga convocados a lo largo de este mes en la planta de Villalonquéjar, que cuenta con 48 empleados

Un acuerdo 'in extremis' alcanzado anoche en ITW evita el inicio de la huelga previsto para este martes. - Foto: Luis López Araico

Dirección y trabajadores alcanzaron anoche un principio de acuerdo para evitar el inicio de los días de huelga convocados a lo largo de este mes en ITW, el fabricante de clavos del polígono de Villalonquéjar con 48 empleados en plantilla.

Tras este pacto, el comité de empresa anunció que la jornada de hoy se desarrollará con normalidad y que en el cambio de los turnos de mañana y tarde se llevará a cabo una asamblea para informar a los trabajadores de la propuesta planteada anoche tras una reunión que se prolongó hasta las 22 horas.

La convocatoria de huelga finalmente desconvocada se produjo tras no lograr con la mediación del Serla un acuerdo sobre la ultraactividad del pacto laboral que rige la empresa y que permitiría mantener las condiciones de los trabajadores para sellar un nuevo pacto.

La mediación del Serla fue el último recurso tras una escalada de movilizaciones en los accesos de la fábrica a finales de julio. El comité justificó las protestas ante el hecho de que la dirección estableciese unilateralmente el límite del 31 de diciembre de 2026, a partir del cual decaían los derechos acordados para los trabajadores.