La celebración de eventos tanto deportivos como culturales vuelve a dar buenas noticias a los hosteleros de nuestra ciudad. En el fin de semana del 13 y el 14 de julio está previsto que se roce el lleno en los hoteles a causa del Campeonato de España de Atletismo sub-23 y el Zurbarán Rock, el festival de música gratuito de hard rock. Ambos eventos darán un empujón a la situación actual, donde junio se ha cerrado «tirando a flojo».
La competición deportiva reunirá a 712 jóvenes atletas que se verán las caras en las pistas de San Amaro. Eso, unido al impacto que se pueda generar con familiares, árbitros y público harán que la ocupación registre unas buenas cifras a las que también contribuye la cita musical que se desarrollará en el parque de San Agustín entre el viernes 12 y el sábado 13. El año pasado se llegaron a contabilizar cerca de 5.000 personas por cada uno de los dos días en los que se distribuye este ciclo de conciertos.
Otro factor importante es la entrada de la segunda quincena de julio, donde muchos turistas aprovechan a parar en la capital burgalesa mientras suben o bajan a sus destinos de playa. «Muchas veces ocurre que hasta que no finaliza San Fermín no empieza julio para nosotros», comenta Luis Mata, presidente de la Federación de Hostelería, quien también califica estos primeros quince días de julio como «muy flojos».
(Más información, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o aquí)