El grupo Yucon, anterior propietario del Burgos Club de Fútbol, debe decidir en los próximos días si acude a la ampliación de capital aprobada en la junta extraordinaria celebrada el pasado miércoles. Mantiene un 28% de acciones del club y pueden adquirir esa misma proporción en esta ampliación de capital, que puede llegar a los cuatro millones de euros. En total deberían comprar acciones por un valor cercano al 1.100.000 euros.
Yucon está integrado por cuatro empresarios burgaleses, Miguel Ángel Benavente, Nacho San Millán, Rodrigo Santidrián y Julián Alonso. Uno de ellos, Nacho San Millán, explicó a Diario de Burgos que no habían tomado una decisión. «Nos reuniremos la próxima semana para analizarlo», aseguró.
Este grupo de empresarios mantiene el 28% de las acciones del club, aunque una parte, el 13%, está condicionada por el litigio que mantienen con Antonio Caselli, que ha reclamado por vía judicial este paquete de acciones.
A la junta extraordinaria no acudió ningún representante del grupo Yucon pese a que dos de sus miembros, Nacho San Millán y Miguel Ángel Benavente, están en el consejo de administración. Delegaron sus acciones en un representante que votó a favor de esta ampliación de capital.
(Más información, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o aquí)