Sargentes de la Lora buscará el sábado la mejor puchera en su tercer concurso para exaltar la patata, que en esta ocasión se cocinará junto a la sepia. Este tubérculo ha tenido una gran importancia en la historia del pueblo y de la comarca, de ahí que se realice una jornada de estas características para destacar su valor y calidad.
El evento comenzará a las 10.30 horas y las pucheras se deben presentar a las 14 horas. El ganador del concurso se llevará 500 euros, un libro de Territorio Megalítico y un saco de patata de la Lora. Para el segundo habrá 250 euros y para el tercero, 100 euros. El jurado estará formado por hosteleros de la zona y, como avanza el alcalde de la localidad, Carlos Gallo, el éxito estará en conseguir el punto exacto de la patata.
Además, habrá una charanga para animar la jornada, un mercadillo artesano con productos de la zona e hinchables para los más pequeños. En caso de que llueva se colocará una carpa para que nada impida desarrollar la cita con normalidad. Por otro lado, también se podrán degustar raciones solidarias a favor de ELACyL.