El telón de la temporada 2023/24 se abre para el Burgos CF con la visita del Huesca a El Plantío. Será la puesta de largo del 'nuevo' proyecto que encabeza Jon Pérez Bolo desde el banquillo con una propuesta de fútbol de ataque que promete divertir a la afición blanquinegra.
Después de una pretemporada llena de probaturas, el Burgos CF disputa hoy -17.00 horas- el primer partido de liga en casa contra el Huesca. Lo hará con las ausencias de Álex Bermejo y Javi Pérez, ambos por lesión. El extremo izquierdo sufrió una molestia muscular en el amistoso contra Osasuna, mientras que el mediocentro lleva en el dique seco desde que llegó el curso pasado a Burgos y todavía no se ha puesto la camiseta blanquinegra en un encuentro oficial. Es probable que ya no lo haga porque su futuro está más fuera que dentro del club.
Al margen de esas dos bajas ya conocidas, Bolo tiene a toda la plantilla disponible, aunque el recién fichado Kevin Appin está todavía un poco falto de ritmo y parece difícil que debute hoy ante los aragoneses. Así las cosas y tras lo visto durante los amistosos de preparación, es probable que el técnico vizcaíno apueste por un 4-2-3-1 con José Antonio Caro en la portería y Raúl Navarro y José Matos en los laterales. Más dudas existen en el eje de la zaga, donde tendrá que elegir entre Unai Elgezabal, Aitor Córdoba, Grego Sierra o David Goldar para dos puestos. Tal vez, la velocidad de Córdoba le pueda dar cierta ventaja ante la rapidez de los atacantes del Huesca.
(La información completa, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos o aquí)