Coincidiendo con el primer mes de funcionamiento del tren turístico, el equipo de Gobierno ha decidido abrir un expediente sancionador a la empresa Trainvisión por las reiteradas averías que se están produciendo y que obligan a suspender el servicio, según confirmó la presidenta de la Gerencia de Cultura y Turismo, Rosario Pérez Pardo.
La concejala de Ciudadanos dio ayer orden a los técnicos de ir preparando el expediente al que la firma podrá presentar alegaciones, que deberán ser estudiadas y respondidas. La decisión se ha tomado después de que el tren sufriera este fin de semana su tercera avería y de que tampoco haya llegado a la ciudad el nuevo vehículo al que se comprometió.
De prosperar el expediente sancionador, se podría incluso llegar a retirar el permiso de autorización de ocupación de vía pública y dar el servicio a la otra empresa que concurrió a la convocatoria. Pérez Pardo recordó que aunque la empresa no preste el servicio debe continuar pagando el canon al Ayuntamiento. «No nos cuesta dinero a los burgaleses, dado que tiene que seguir pagando el canon al explotarse a riesgo y ventura de la empresa», señaló, aunque reconoció que estas reiteradas averías repercuten en la imagen que la ciudad da al turista. «Ello nos ocupa y nos preocupa», añadió (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)