La lesión de Miguel Ángel Atienza le mantendrá alrededor de un mes fuera de los terrenos de juego y su ausencia alterará irremediablemente los planes del Burgos CF en el inicio liguero. Jon Pérez Bolo, entrenador blanquinegro, anda escaso de efectivos en la medular y tendrá que mover piezas para dar consistencia al medio del campo.
Atienza y Kevin Appin son los únicos mediocentros puros que tiene el Burgos CF a día de hoy en la plantilla. Todavía tiene que llegar al menos un refuerzo en esa demarcación, como reconoció el propio Bolo en rueda de prensa, pero mientras tanto tendrá que sacar el 'plan de emergencias', pues ni Miki Muñoz ni Unai Elgezabal, que podían haberle solventado la papeleta, se encuentran ya en la plantilla.
La opción más sencilla y que no obligaría al cambio de sistema sería colocar al 'multiusos' Raúl Navarro de mediocentro, una posición en la que ya ha jugado en más de una ocasión. El sevillano puede formar el doble pivote con Appin y tema resuelto. También existe la posibilidad de que David González ocupe una de esas dos demarcaciones, como ya hizo ante el Athletic Club, aunque ninguno de los dos planteamientos parecen los más probables.
Así las cosas, Bolo podría apostar por cambiar de sistema y formar un trivote en el medio del campo, algo que ya hizo el curso pasado cuando fue necesario. Navarro tendría un rol de contención y haría pareja con Appin, mientras que por delante Curro Sánchez gozaría de libertad en la mediapunta. Iñigo Córdoba caería a una banda, Álex Sancris a otra y Fer Niño en punta. Es la alternativa que más papeletas tiene (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)