Los conductores que a diario atraviesan el túnel de Islas Baleares para cruzar Burgos de este a oeste, o viceversa, deberán buscar este jueves por la mañana una ruta alternativa o armarse de paciencia, porque esta infraestructura permanecerá cortada durante horas. El tráfico en este punto será desviado por la rotonda Félix Rodríguez de la Fuente.
La razón de este corte no será la protesta agraria que ayer paralizó la ciudad y este miércoles ha condicionado la circulación por la BU-30 o el Nudo Landa, sino las labores de mantenimiento que periódicamente se realizan en la vía.
El cierre del túnel de Islas Baleares, según informan fuentes de la Policía Local, se prolongará este jueves, 8 de febrero, entre las nueve y media de la mañana y las 13.30 horas del mediodía. El corte de la vía afectará a ambos sentidos de la circulación.
La restricción del tráfico en esa intersección con la avenida Cantabria se debe a la realización de los trabajos de mantenimiento en esta infraestructura y previsiblemente provocará retenciones en horas punta.