La de Ian Forns era una salida anunciada. Parecía cuestión de tiempo que el joven lateral izquierdo que llegó en verano al Burgos CF cedido por el Espanyol cambiara de aires en busca de minutos. El futbolista no ha tenido protagonismo en la primera vuelta y su club de procedencia ha decidido romper el contrato de cesión para que pueda continuar con su progresión y su formación como futbolista. Jugará en el Real Murcia lo que resta de primera vuelta. Baja un escalón competitivo y tratará de demostrar su talento en la Primera RFEF, en un club que está en la pelea por el ascenso directo a la Segunda División y que en estos momentos es segundo a seis puntos del primer clasificado.
Ian Forns fue uno de los últimos refuerzos en llegar a orillas del Arlanzón. Con su incorporación se cerraba una posición tan compleja como la del lateral izquierdo. Pero el catalán tuvo pocas oportunidades con Jon Pérez Bolo en el banquillo y aún menos con la llegada de Luis Miguel Ramis, por lo que su salida en este mercado de invierno parecía más que probable.
Así las cosas, la dirección deportiva tendrá que buscar en el mercado un defensor que pueda jugar por el carril izquierdo, además de un central, un mediocentro y un portero. Eso siempre y cuando no haya más salidas.