La Asociación Amigos de Rafael Izquierdo se vio obligada a reinventar el formato de El Chantre por las trabas que encontró para realizarlo en la Fábrica de Tornillos, una instalación municipal en la que ahora se están ejecutando obras para habilitar una nueva entrada y que todavía está pendiente de revisar sus medidas de seguridad. La guinda de este festival iba a ponerla la banda Sidonie, en ese recinto el viernes 23 de febrero. Sin embargo, finalmente el colectivo organizador ha optado por trasladar el concierto al pabellón Multifuncional de Bayas.
La asociación, a través de las cuentas oficiales de Ebrovisión en redes sociales, ha lanzado un comunicado en el que explica que "debido a la alta demanda de entradas para el concierto de Sidonie" han decidido "cambiar de espacio" y acudir al nuevo recinto, que tiene bastante más aforo, para que ningún espectador se pierda al que consideran como "uno de los grupos más queridos en nuestra ciudad". De esta forma, el colectivo ha ampliado el número de entradas, que estaban agotadas desde hace semanas. Los nuevos tiques, según han anunciado los organizadores, estarán disponibles a través de su página web: www.ebrovision.com.
La decisión llega cuando faltan menos de dos semanas para que se celebre el evento y coincide con un momento de incertidumbre en relación con los plazos previstos para las obras de la Fábrica de Tornillos. Si bien es cierto que las puertas de este edificio ya se han colocado, por ahora la Concejalía de Juventud no ha transmitido ni siquiera una fecha aproximada para su apertura. Además, también necesita un estudio sobre el revestimiento interno que, a finales de enero, ni estaba contratado.